Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ex-convento de San Juan Bautista, Cuautinchán, Puebla

¡Saludos!

   Hoy les comparto una imagen que obtuve en la visita que realizamos los fotocuates al Ex-convento de San Juan Bautista en el municipio de Cuautinchán, muy cerca de la ciudad de Puebla, sin duda un lugar que vale la pena visitar, no se lo pierdan.

Ex-convento Franciscano, Cuautinchán, Puebla, México.
Parámetros:
Fecha y hora de Captura : 18/09/12  05:42 P.M, Cámara NIKON D5100, Objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR a 18 mm, Modo manual, Sensibilidad ISO 100, Apertura F/9, Tiempo de exposición 1/60 segundos con Medición matricial y tomada a pulso. Revelado a partir de archivo RAW con ViewNX 2.1 W

Cuautinchán
   Cuautinchán fue un antiguo centro ceremonial y poblado prehispánico donde florecieron las artes. Los tlacuilos plasmaron en códices y mapas la historia tolteca chichimeca, lo cual ha permitido reconstruir los principales acontecimientos que condicionaron a las culturas mesoamericanas. Los franciscanos construyeron aquí el ex-convento de San Juan Bautista en cuyo atrio continuó pintando el tlacuilo. Este austero convento posee una de las joyas del patrimonio de Puebla: el magnífico retablo del altar de la iglesia, el más antiguo de México. En el atrio, hay algunas curiosidades en exposición, como los huesos fósiles de un mamut.
Fuente: Puebla Travel
   Cuautinchán se ubica en la parte central del estado mexicano de Puebla. La cabecera municipal, del mismo nombre, se encuentra ubicada a unos 35 km al oriente de la capital del estado. El vocablo «Cuautinchán» tiene su origen en las palabras en náhuatl cuauhtli, que significa «águila»; in, posesivo plural; y chan, que se puede traducir como «casa». En conjunto significaría «casa de las águilas».

El ex-convento franciscano.
   Un monumento muy importante del municipio es el exconvento franciscano, construido en el siglo XVI y dedicado a San Juan Bautista. Fue diseñado por el arquitecto español Francisco Becerra, en un estilo renacentista. El templo fue terminado en 1590. Ha sido dañado en varias ocasiones, las principales de ellas han sido durante la revolución mexicana, donde sufrió saqueos y daños por escopetas y otras armas, y en junio de 1999 por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter.   Dentro del templo se encuentra un retablo que contiene seis pinturas que muestran imágenes de la vida de Jesucristo. Dichas pinturas datan de finales del siglo XVI y se han atribuido al pintor flamenco Simón Pereyns

El Museo.
   A un costado del templo de San Juan Bautista se encuentra un museo de arte religioso. En éste se hallan retablos del finales del siglo XVI de estilo renacentista cuyo tema es «Cristo Martirológico».

Fuente: Wikipedia
.
.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario