Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

martes, 11 de febrero de 2014

Atardecer en la Piscina, Hierve el Agua, Oaxaca.

¡Saludos Amigos!

   Hoy les quiero compartir una de las fotos que más me he sentido satisfecho de realizar desde que empezó mi afición por la fotografía, hice la toma durante una visita reciente que realicé con mi familia al bello Estado de Oaxaca.
   Hierve el Agua es por su extraordinaria belleza un lugar muy socorrido por los aventureros aficionados al ecoturismo y actualmente cuenta ya con instalaciones para pasar allí la noche como tuve yo el privilegio de hacerlo, así que se los recomiendo ampliamente.
   Poco a poco iré seleccionando y revelando las mejores tomas que pude captar en Oaxaca para compartírselas aquí pero ésta imagen de la alberca fue para mí la mejor y aquí la tienen:


Atardecer en la Piscina.
Hierve el Agua, Oaxaca, México
Parámetros:
Fecha y hora de Captura : 28/12/13  6:46 P.M, Cámara NIKON D5100, Objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR a 28 mm, Modo Manual, Sensibilidad ISO 100, Apertura F/11, Tiempo de exposición 1/60 segundos con Medición Matricial,  tomada a pulso y revelada a partir de un archivo en formato RAW.


   Ahora les comparto la siguiente información que saqué del sitio Wikipedia  acerca de este extraordinario lugar:
   Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. El lugar se ubica a unos 50 km de la ciudad de Oaxaca, en la población de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas, estado de Oaxaca, en México, en las cercanías de la zona arqueológica de Mitla y a 630 km de la Ciudad de México.

   Es también un lugar de interés arqueológico, pues posee un complejo sistema de irrigación y terrazas construido por los zapotecas hace unos 2500 años.

   El agua posee una temperatura de unos 25 grados centígrados y las cascadas tienen entre 12 y 30 metros de alto. El manantial que dio origen a las cascadas se aprovechó para formar una gran alberca que actualmente funciona como balneario natural por sus aguas termales. Además, en la zona hay algunas pozas naturales excavadas desde donde pueden observarse muy bien las cascadas petrificadas.

   Las aguas termales, la belleza natural y el sitio arqueológico han permitido que hoy sea un sitio de interés ecoturístico.
.
.
.

3 comentarios:

  1. Amigo excelente foto, sin lugar a dudas de tus mejores aportaciones, vientos amigo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente postal amiguito, con esa imagen sobran ganas para ir a visitar ese lugar, saludos Vic!!!

    ResponderBorrar